Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cañadas de colonia Lomas del Faro llenas de basura y cacharros

Preocupa a vecinos que todo ese escombro llegue a sus hogares en la próxima temporada de lluvias

Cañadas de colonia Lomas del Faro llenas de basura y cacharros

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de un reporte ciudadano, habitantes de las colonias Lomas del Faro y Cerro de los Venados, ubicadas en el puerto de Cabo San Lucas, evidenciaron en redes sociales, las condiciones en cómo se encuentran algunas cañadas de los asentamientos humanos antes mencionado, donde se observan varios cúmulos de basura y cacharros. 


Estos espacios, son pendientes que bajan de los cerros y atraviesan las colonias y calles del puerto sanluqueño, y en algunos tramos, esconden entre la maleza algunos ojos de agua, que debido a la inconsciencia de algunos habitantes, se convierten en recolector de residuos sólidos y materiales de construcción inservibles. 


“Viene gente de otras colonias en la noche, en camionetas pick up y se les hace fácil meterse entre la maleza a dejar su basura y pues no se vale, está todo sucio, son pedazos de concreto, varilla, bolsas viejas de cemento, todo ese cochinero va a bajar cuando vengan las lluvias, es peligroso”, comentó la señora Martha Elena Rosas, vecina de la calle Faro de San Lázaro”. 


Cañadas de colonia Lomas del Faro llenas de basura y cacharros


Señalan los afectados, antes se le daba limpieza por parte personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos, por lo menos se tenía limpio el cauce y cada cierto tiempo, se abría brecha para la bajada de agua, cosa que no sucede hace varios meses. 


“Entre los carrizos y la maleza está lleno de cacharros y ramas secas, trozos de madera y hasta banqueta que rompieron los del agua potable. ¿Qué va a pasar con eso? El camión de la basura no se lo lleva, y pues uno no tiene ni como ayudar, eso nomás no se barre así nomás”, expresó el señor Justino Pérez, vecino de la colonia Cerro de los Venados. 


Incluso, es posible ver los montículos de cacharros abandonados en las banquetas, los cuales nunca se sancionó a quienes lo dejaron, mucho menos autoridad alguna, ha rehabilitado dichas zonas, quedando un limbo de gobernabilidad en estas colonias, donde el único afectado es el ciudadano promedio.