Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cabo San Lucas de los puertos del Pacifico Mexicano que más cruceros recibe

Ante esta situación es importante que el puerto sea sometido a una remodelación asegura API

Cabo San Lucas de los puertos del Pacifico Mexicano que más cruceros recibe

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el cercano inicio de la temporada baja de arribo de cruceros a partir del próximo mes de mayo, la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) informó en voz de su gerente, Fernando Hoyos Romero que en temporada alta si se suman los cruceros, tenders y otras embarcaciones que vienen de otros puertos, se ronda las mil embarcaciones que convergen en el puerto, lo que hacen que CSL sea un puerto muy activo. 


Durante 2018 se tuvo la llegada de 198 cruceros y para el 2019 el pronóstico es de 232, esto “porque las líneas navieras le están apostando a nuevos destinos, nuevas rutas y Cabo San Lucas es el sitio predilecto”, aseguró Hoyos Romero. 


Sin embargo, el importante crecimiento del puerto y la llegada de cada vez más barcos aumenta la necesidad de que el puerto y la terminal portuaria sean sometidos a una remodelación, misma que no se ha hecho en la última década. 


“En los últimos diez años no se ha realizado una inversión como debe de ser. Lo que queremos hacer en esta nueva gestión es hacer la justificación debidamente como dice el marco legal para poder atraer esa inversión del gobierno federal aterrizarla y dirigirla en los puntos más álgidos y de ahí atraer nuevos inversionistas y enfrentar los retos”. 


De acuerdo a Arturo Messi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos destacó que del Pacifico Mexicano, Cabo San Lucas es el segundo puerto que mayor volumen de arribos tiene.