Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Arranca Tianguis Turístico con importante presencia de Los Cabos

Se esperan negociaciones con socios comerciales de México, Canadá, EEUU y mercado

Arranca Tianguis Turístico con importante presencia de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Comenzó una edición más del Tianguis Turístico, el evento más importante en el sector que se desarrolla en el país, que este año de nuevo tiene lugar en el puerto de Acapulco, Guerrero y concluye el próximo 10 de abril. 


Los Cabos tendrá presencia a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y su director Rodrigo Esponda Cascajares informó sobre las metas trazadas para la edición 2019 del evento turístico. 


“Va a ser un tianguis especial, hemos estado planteado algunas reuniones muy importantes con los socios comerciales para los planes que vamos a detonar ya en el 2020, el destino se vende con muchos meses de antelación y ahorita ya estamos platicando con algunos socios comerciales, rutas aéreas que queremos desarrollar para el 2020”, explicó Esponda Cascajares, esto en la parte internacional. 


Sobre la creación de nuevas rutas aéreas nacionales, Fiturca indicó que en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco durante esta semana se estarán llevando a cabo negociaciones que podrían generar incluso nuevos vuelos para este año. 


Arranca Tianguis Turístico con importante presencia de Los Cabos


Ayer domingo el Fiturca llevó a cabo una reunión con su consejo asesor, el cual está integrado por los 20 socios más importantes de Estados Unidos (EEUU) y Canadá y con ellos revisaron el desarrollo de las estrategias implementadas. 


“Se presentan estrategias, estadísticas, innovaciones y cosas de mercadotecnia que estamos desarrollando, así que estamos muy entusiasmados” indicó el director del Fiturca. 


Rodrigo Esponda explicó que durante el desarrollo del Tianguis Turístico se contará con la presencia de las empresas más importantes en turismo de México, EEUU, Canadá y algunos mercados emergentes, de igual manera se sostendrán reuniones para dar a conocer el destino con prensa internacional por lo que se espera un evento exitoso para el turismo de Los Cabos.