Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Advierte delegación de CSL sobre estafas en venta de terrenos

Pide el delegado Leggs no dejarse engañar e incurrir en un delito de invasión de terrenos

Advierte delegación de CSL sobre estafas en venta de terrenos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Oscar Leggs Castro lanzó una advertencia a la comunidad para que no se dejen engañar, esto por la presencia de personas que aseguran en nombre del Ayuntamiento de Los Cabos y de la Delegación de Cabo San Lucas pueden ofrecer terrenos a cambio de un módico enganche, incurriendo así en una estafa. 


“¡No se dejen engañar! El decimotercer Ayuntamiento de Los Cabos, ni la delegación de Cabo San Lucas cuenta en este momento con terrenos para ofrecer a la población, aunque déjenme decirles que estamos trabajando en ello para próximamente tener esta oportunidad para quienes no tengan un lugar donde vivir”, expresó Leggs Castro. 


Calificó como “rufianes” a todos aquellos que han defraudado a las personas que no cuentan con un lugar donde vivir y se ven en la necesidad de invertir su dinero en el supuesto terreno, pero recordó que no es la manera de hacerse de un patrimonio y los invitó a interponer las denuncias correspondientes. 


“A las personas que han sido defraudados por estos rufianes es necesario que interpongan las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, tenemos que poner orden, reiterar que la delegación de Cabo San Lucas estamos en contra de las invasiones a la propiedad privada, no es con el despojo, ni con las invasiones como deben de sentarse las bases de la convivencia y del entorno social, es con el estado de derecho y con el respeto a la propiedad privada y pública como se consigue mantener el orden social”, agregó el delegado municipal de CSL. 


Por último, Oscar Leggs recordó que hacer la compra o invasión de terrenos es un delito que puede salirle muy caro a quienes se atrevan a hacerlo, por lo que es necesario no hacerlo bajo ninguna circunstancia o promesa. 


“Si algún seudo líder le ofrece invadir un terreno sepan que están incurriendo en un delito y podrían enfrentar serios problemas legales, incluso hasta la cárcel, no se dejen engañar y denuncien, no se arriesguen ni arriesguen a sus familias”, finalizó Oscar Leggs. 


Indicó además que como delegación de Cabo San Lucas continuarán trabajando con los diferentes órdenes de gobierno para mantener la legalidad y el orden público y quien violente la ley será castigado sin distingo alguno.