Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

7 de cada 10 trabajos que se ofertan en BCS se quedan en Los Cabos

Se han creado 13 mil empleos formales en todo el estado, de ellos 11 mil en el destino turístico

7 de cada 10 trabajos que se ofertan en BCS se quedan en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La apertura de nuevos hoteles, sobre todo en el municipio de Los Cabos ha logrado que la oferta laboral en Baja California Sur (BCS) crezca de manera exponencial, provocando que BCS ocupe el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos formales con 13 mil, esto de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social del gobierno del Estado dio a conocer que de esos 13 mil empleos 11 mil corresponden al municipio de Los Cabos. 


De cada 10 empleos ofertados en BCS, siete se quedan en Los Cabos, lo que ha dado un crecimiento al último primer bimestre del año de un crecimiento del siete por ciento. 


7 de cada 10 trabajos que se ofertan en BCS se quedan en Los Cabos


“La meta para este polo de playa es superar los siete mil empleos en el ramo turístico que sumado con el sector construcción estamos hablando de las once mil vacantes para este 2019,superando casi al doble los registrados durante el año pasado que sumaron más de seis mil fuentes laborales las otorgadas”, explicó Hernández Vela Kakogui. 


A pesar de las buenas noticias que genera la creación de tantos empleos es importante tomar en cuenta que recibir a tantos migrantes agudiza los problemas sociales que tiene Los Cabos, como los servicios públicos, al respecto el titular de la Secretaría del Trabajo manifestó que el desarrollo social va de la mano con el empleo, por ello es que autoridades estatales están desarrollando programas de bienestar social. 


“Esperamos que Infonavit tengan una proyección significativa, además de que se ha abordado la posibilidad de dotar de predios en zona segura a las familias que están llegando al destino, situación que será analizada en conjunto entre las tres instancias de gobierno a fin de dar solución”, concluyó Gustavo Hernández.