Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

11 mil jóvenes serán beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Al momento se han inscrito 2 mil al programa en todo el Estado

11 mil jóvenes serán beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Maribel Collins coordinadora en Baja California Sur (BCS) del programa, Jóvenes Construyendo el Futuro informó que en todo el estado son dos mil jóvenes los que ya se han inscrito. 


En total son cerca de 100 mil las empresas que se tienen registradas en el estado y muchas de ellas podrían participar en el programa que beca a jóvenes que no trabajan o estudian, pero tienen el interés de aprender el valor del trabajo y ganarse su propio recurso. 


“Cada empresa tiene diferentes vacantes de acuerdo a su área y realizan un programa de capacitación donde anotan cuáles son las actividades que se van a realizar durante la capacitación del joven o becario y cuáles son las habilidades que va a aprender”, explicó la coordinadora en BCS del programa. 


“Jóvenes construyendo el futuro”, es un programa federal que otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos a jóvenes que ni estudian, ni trabajan para que se capaciten durante un año. 


El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes en todo el país y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con apoyo de las Secretarías del Trabajo de los estados. 


Son 11 mil las becas del programa que se estarán entejando en Baja California Sur y los jóvenes que se inscriban podrán también acceder a un seguro social por accidentes de trabajo y enfermedades. 


“Hay dos formas de registrarse en este programa, es a través de una plataforma y nada más son cuatro pasos pequeños y la otra forma a través de la STPS que es la que está operando el programa”, indicó Maribel Collins. 


La duración de la beca es de un año, pero existe la posibilidad, si así lo desea el empresario, de contratar a los jóvenes una vez concluido el periodo de la beca.