Noticias de BCS, México y el mundo.

10 frases de Gabriela Mistral: 'Sé tú el que aparta la piedra del camino'

sábado 06 abril 2019 | Por: Redacción | Cultura 10 frases de Gabriela Mistral: 'Sé tú el que aparta la piedra del camino'

• En el 130 aniversario de su nacimiento, este 7 de abril, recordamos la trayectoria de esta escritora que se confrontó en muchas ocasiones con su época

CIUDAD DE MÉXICO.-La escritora Gabriela Mistral, cuyo nombre verdadero era Lucila Godoy Alcayaga, es la única mujer latinoamericana que ha ganado el Premio Nobel de Literatura hasta la fecha.

 

Nacida el 7 de abril de 1889 en Vicuña, Chile; la escritora se dedicó a la docencia y a la escritura. En 1945, a los 56 años, recibió el Premio Nobel por su trayectoria literaria, especialmente por su poesía.

 

En el 130 aniversario de su nacimiento, recordamos la trayectoria de esta escritora que se confrontó en muchas ocasiones con su época.

 

Gabriela Mistral estuvo soltera toda su vida y en varias ocasiones escribió textos negativos sobre su aspecto físico, con frases como: "Yo nací mala, dura de carácter, egoísta enormemente y la vida exacerbó esos vicios y me hizo 10 veces dura y cruel".

 

Sin embargo, también escribió muchas veces textos sobre el amor, sobre la niñez y del papel de las mujeres en la sociedad.