Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supera expectativas vida nocturna de Los Cabos en el Spring Break

Hay confianza de los norteamericanos con el destino; el próximo año podrían ser 25,000 springbreakers

Supera expectativas vida nocturna de Los Cabos en el Spring Break

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado oficialmente la temporada de Spring Break (Receso de Primavera) en el municipio de Los Cabos, recibiendo el destino turístico en el primer fin de semana, más de cuatro mil jóvenes provenientes de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. 


Uno de los atractivos de atención de dicho turismo es la vida nocturna y sus espectáculos y en este primer fin de semana, las discotecas, bares, antros y restaurantes del puerto turístico, reportaron un saldo blanco y pura fiesta, así lo informó Robin Hernández, presidente de la Mesa de Vida Nocturna de Cabo San Lucas. 


“Acabamos de empezar y con saldo blanco, las primeras llegadas las tuvimos los días sábados y domingos, estamos recibiendo jóvenes que normalmente vienen de cinco días y luego se van; Ahorita tenemos una afluencia de cuatro mil quinientas personas. Tenemos saldo blanco y es la primera vez que viene otra empresa a parte de la ya tradicional con más de mil quinientas personas más. Tenemos las fiestas y el apoyo de las autoridades de todos los niveles que ha sido perfecto”, argumentó el conocido promotor de centros nocturnos del destino.


Recordó que para garantizar la seguridad de los visitantes, semanas atrás arrancó una campaña intensiva de promoción de principios y valores entre la comunidad local, la cual será replicada en los próximos días, teniendo acciones como el conductor designado, entre otras, para garantizar que el saldo blanco continúe. Hernández afirmó que hay confianza en el país vecino para con el destino, el cual además es preferido por el norteamericano, más que Puerto Vallarta o Cancún. 


“Estamos iniciando las campañas de valores y principios junto con todas las dependencias, y la autoridad. Estamos haciendo una iniciativa de orientar tanto a la gente en accidentes como en comportarse, porque nuestra imagen está sonando demasiado en Estados Unidos. No hay Spring Break en Vallarta, bajó muy poco en Cancún, y con nosotros subieron y confían en Estados Unidos en cuidar a nuestros turistas”.


Concluyó Robin Hernández, que si todo marcha bien y conforme lo programado, esto garantiza una afluencia de “spring breakers” para el año 2020, de más de 25,000 jóvenes viajeros. “Queremos aprovechar este boom, para el próximo año esperar más del doble, alrededor de veinticinco mil turistas de Spring Break”, finalizó.