Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solo si se le da un trato digno y respetuoso, el gobernador Mendoza acompañará a AMLO en sus visitas

Esto después de las rechiflas de las que fue objeto el pasado domingo

Solo si se le da un trato digno y respetuoso, el gobernador Mendoza acompañará a AMLO en sus visitas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A nivel nacional los gobernadores de oposición exigen un alto a los abucheos de los que son objetos durante las giras que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siendo Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) uno de los gobernadores que ya fue abucheado, esto el pasado domingo en la visita de AMLO. 


La Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los panistas no permitirán que se denigre la política mediante estos actos que atribuyen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


Durante su visita por Los Cabos, Mendoza Davis aseguró que todas las veces que AMLO visite BCS él lo recibirá gustoso, sin embargo, respecto a saber si lo acompañará en sus visitas dijo que esto depende de si se le brindará un trato justo y respetuoso. 


“Con lo relacionado a acompañarlo a eventos masivos lo haremos y lo analizaremos en la medida en que se nos garantice un trato justo, un trato digno y respetuoso, sobre todo a la persona y a la institución yo creo que eso es a lo que todos aspiramos, pero eso no habrá bajo ninguna circunstancia el disminuir la buena relación y la buena disposición que tenemos y la gratitud con el señor presidente de la República”, explicó Mendoza Davis. 


Como mensaje a los sudcalifornianos mencionó que la gente de BCS se caracteriza por su fraternidad y por su hermandad, ya que se podrán tener diferencias, pero se debe tener la manera como sociedad civilizada de poder expresarlas y de poder debatirlas en un ambiente de respeto. 


Respecto a la aprobación por parte del Congreso del Estado a la Guardia Nacional el gobernador explicó que si esta se lee a detalle no es diferente a lo que ya se ha hecho en Baja California Sur desde hace un tiempo y que ha dado buenos resultados. 


“Es un mando coordinado civil con un apoyo fundamental de las fuerzas armadas y los resultados aquí están a la vista, yo no tenía ningún argumento con las adecuaciones y cambios que se hicieron en el congreso para oponerme a ella; Con ello se espera pode mantener la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía y que también vayamos teniendo la posibilidad de que los delitos del orden común puedan entrar también en control”, finalizó Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS.