Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Requiere CSL al menos dos nuevas secundarias públicas

Reforma educativa y mejoras en las instalaciones de educación pública los temas en la agenda de la LXII Reunión realizada en Los Cabos

Requiere CSL al menos dos nuevas secundarias públicas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana, Los Cabos fue sede de la Reunión Ordinaria número 62 de la Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias de Baja California Sur realizada los días 08 y 09 de Marzo del presente año. 


En esta ocasión se contó con la participación de más de veinte directivos de toda la entidad, quienes en la agenda de trabajo tuvieron como tema principal, las modificaciones a los programas educativos, planes de estudio y adecuaciones conforme al modelo educativo que implementa la Secretaría de Educación Público en el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 


En entrevista, el profesor, Miguel Antonio Olachea Ochoa Coordinador en Los Cabos de la Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias de Baja California Sur, dijo que en esta convocatoria, se contó con autoridades de la SEP, quienes explicaron dichos temas y cómo llevar la información a las comunidades escolares respectivas. 


“El objetivo principal de nuestra organización es tratar asuntos adherentes a nuestro modelo educativo; Como primer punto analizamos la igualdad y la equidad conforme a repercusiones en el estado, y hecho a nivel nacional. Esto la verdad, nos dimos a la tarea de que nuestras autoridades sembradas en el estado, como es la maestra Martina Camacho ella nos trajera de viva voz, ¿Qué es lo que pretende la Secretaría? y que nosotros lo bajamos a alumnos, maestros, padres de familia; A todo el entorno”, dijo el maestro. 


Destacó, quien también es director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Cabo San Lucas, en asuntos generales, por acuerdo colectivo, se habló sobre la necesidad de al menos dos nuevas escuelas secundarias en la ciudad, así como contar con mejores apoyos por parte de la autoridad para infraestructura educativa y personal adicional del docente responsable de grupos. 


“Tras la enseñanza de ese día, sobretodo manejamos una oportunidad en asuntos generales sobre la gran cantidad de alumnos que tenemos en las escuelas, viendo si existe la posibilidad en este año, que nacieran mínimo dos escuelas secundarias en Cabo San Lucas de cualquier modalidad, pero sí que se den. El siguiente concepto es apoyo inmediato a las instalaciones como edificios y de todo tipo. Podemos decir un acierto de la Secretaría: Si tenemos cubiertos los maestros necesarios en Los Cabos, pero si falta personal de apoyo y a su vez, que también las escuelas estén debidamente apoyadas desde el edificio y para movimientos internos”, concluyó el docente.