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Reporta Catac incidentes menores durante la primer semana de Spring Break en Los Cabos

jueves 14 marzo 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Reporta Catac incidentes menores durante la primer semana de Spring Break en Los Cabos

Nada que lamentar o de qué preocuparse con los jóvenes viajeros informa el Centro de Atención al Turista

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con proyecciones y estadísticas del sector turismo del municipio de Los Cabos, la temporada de afluencia de visitantes conocida como “Spring Break” o receso de primavera, se calcula en cuatro mil turistas diarios. Es del conocimiento colectivo que estos jóvenes turistas generalmente se involucran en conductas de desorden y excesos, siendo factor de riesgo en los destinos turísticos donde llegan. 


Sin embargo, en lo que va de la primera semana, de acuerdo con información del titular del Centro de Atención al Turista (Catac), Jesús Serafín Ochoa, la dependencia no tiene reportes de mayores incidentes en la primera semana; Dijo también, de acuerdo a la comunicación con dependencias gubernamentales y consulados extranjeros, no hay quejas ni denuncias sobre problemas o afectación directa con los “springbreakers”. 


“A nosotros en nuestra experiencia de este año, ha estado bastante tranquilo y por supuesto que nosotros reforzamos la comunicación a través del Gobierno del Estado, con otras dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor, Procuraduría General de Justicia, Ministerio Público y Policías; Nos comunicamos más. También hay que destacar la constante comunicación con los Consulados de Estados Unidos (E.E. U.U.) y Canadá (CAN); Afortunadamente no hemos tenido incidentes mayores y por eso estamos contentos porque todo ha estado muy tranquilo y muy bien”, dijo el representante de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, en Los Cabos. 


Enumeró Serafín Ochoa, los viajeros por el receso de primavera cuando visitan el Centro de Atención al Turista (Catac), ubicado en la marina de Cabo San Lucas, requieren principalmente asesorías y ayuda por pérdida de objetos y servicios adquiridos. 


“Los temas que más hemos atendido son pérdida de documentos, de vuelos; Muchas veces no es un problema, pero buscan asesoría en tours y quieren saber cómo es un tour, cuánto cuesta y pagar por un tour. Les asesoramos también cuando tienen problemas con los servicios que adquieren con los servicios que les dan los prestadores. En estos casos tenemos una agencia de la Profeco; básicamente son los problemas más comunes que tenemos en el Catac”.