Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Primer fin de semana de Spring Break en saldo blanco

Autoridades de los tres niveles e incitativa privada se coordinan por la seguridad de los visitantes

Primer fin de semana de Spring Break en saldo blanco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se llevó a cabo una vez más una reunión de la mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y autoridades de los tres niveles de gobierno. 


Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos dio a conocer que en la reunión sostenida el día de ayer se abordó el punto de la seguridad del destino turístico durante esta temporada de spring break, ya que se han recibido una importante cantidad de jóvenes universitarios que acuden a descansar en Los Cabos. 


“Se hizo un análisis, una evaluación muy rápida de este primer fin de semana donde llegaron los spring breakers, llegaron más de tres mil quinientos este fin de semana, fue un saldo positivo no tenemos, no hubo reporte alguno este fin de semana de que tengamos que tomar medidas. Se hicieron unas observaciones que tienen que ver con alumbrado en zonas de centro, es el detalle que tenemos que cuidar para garantizar esta seguridad”, informó Castillo Gómez. 


Explicó que conforme avance el mes de marzo arribarán al destino más jóvenes spring breakers, por lo que se está manejando una importante organización de la seguridad de parte de los gobiernos de todos los niveles, apoyados como siempre por la iniciativa privada del destino. 


De igual manera durante la mesa de seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos se emitieron algunos informes sobre los avances logrado en la materia, entre los que destacó Julio Castillo la colocación de cámaras de video vigilancia en diversos puntos del municipio.


“Se dio informe de otras cámaras de video vigilancia, subieron ya le red de los que estaban comprometidas, ya hay más, hay más zonas que están vigiladas, esta Costa Azul, la zona del Pabellón Cultural,  en la zona de El Médano se levantaron otro par, creo que vamos avanzando en eso”, finalizó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.