Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Preocupa a abarroteros de Los Cabos incidencia de delincuentes en robos a comercio

En al menos dos sucesos, descubrieron que eran los mismos asaltantes

Preocupa a abarroteros de Los Cabos incidencia de delincuentes en robos a comercio

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras haber vivido en carne propia el robo a comercio en su negocio de abarrotes hace algunos días, Armando de la Cruz Navarrete, dirigente de la Sección Especializada de Abarroteros de Los Cabos (SEA) y residente de Cabo San Lucas, calificó esta situación como preocupante. 


Advirtió, que tras haber vivido un tiempo de calma en la época decembrina del 2018, inició el 2019 con robos a comercio, en donde al menos en dos ocasiones, fueron con violencia. 


“Es preocupante porque hubo un tiempo que estuvo tranquilo en las fiestas decembrinas pero de Enero a la fecha nuestro sector, en dos negocios, hemos sufrido robo con violencia y desafortunadamente coincide que son las mismas personas que robaron en otro negocio a finales de Enero y ahorita a mediados de Febrero me toca a mí que se meten a robar a mi negocio y me toca este impacto”, detalló el empresario líder de la SEA. 


Lejos de las afectaciones económicas de un robo a comercio, preocupa al gremio de abarroteros la violencia con que accionan los delincuentes y que ponen en peligro al personal de las tiendas y misceláneas, como sucedió en su negocio, detalló De la Cruz Navarrete. 


“Me preocupa más que nada este tipo de acción porque la gente que colabora con nosotros, a veces no está preparada; En este caso afortunadamente nuestra cajera no se puso nerviosa, si tuvo el valor la cajera, pero hay que frenar todo esto y no permitir que la delincuencia nos rebase”, advirtió.