Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden Justicia por Alejandra, la menor gravemente herida por atropellamiento en CSL

La niña de doce años fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga el lunes pasado sobre avenida Leona Vicario

Piden Justicia por Alejandra, la menor gravemente herida por atropellamiento en CSL

Fotogalería


Piden Justicia por Alejandra, la menor gravemente herida por atropellamiento en CSL 


  • La niña de doce años fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga el lunes pasado sobre avenida Leona Vicario 


Gerardo Esquerre Tizón


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue el pasado lunes 11 de marzo, cuando ocurrió un accidente vehicular tipo atropellamiento en las inmediaciones de la Avenida Prolongación Leona Vicario en Cabo San Lucas teniendo como resultado una menor de edad del sexo femenino gravemente herida. El responsable del accidente, el conductor del vehículo que la atropelló, se dio a la fuga. 


A consecuencia de las heridas, la víctima, hoy identificada como Alejandra de doce años de edad, fue trasladada de emergencia al hospital Juan María de Salvatierra en la ciudad de La Paz; De acuerdo con información de su estado de salud, la pequeña, hermana de cinco menores y quien ayudaba a su papá en el cuidado de su familia, presenta traumatismo craneoencefálico severo del lado derecho, fractura de fémur expuesta y un pulmón colapsado. Sobre el caso, platicó Miguel Ornelas, cercano a la familia afectada, explicó lo sucedido. 


“El accidente sucedió el lunes 11 de marzo alrededor de las 06:30 a.m. La niña en compañía de su papá y sus cinco hermanos menores iban caminando a la escuela; Ella se encarga de cuidar a sus hermanos junto con su papá. [...] Al cruzar la avenida Leona Vicario, un vehículo conducido a alta velocidad, según los testigos, se cruza un semáforo en rojo, donde está la entrada a las colonias El Caribe y Gastelum, frente a súper “El Charro”; La niña sale despedida alrededor de veinte metros, o más”. 


Alejandra, quien estaba solo al cuidado de su papá, el señor Santiago Vázquez y acompañada de sus hermanitos Paola, Cesar, Daniel, Donato y Esmeralda, de acuerdo a los médicos, tiene pronóstico reservado y está requiriendo material adicional de lo que ofrece la institución médica y que son muy costosos. 


“Sufre múltiples lesiones producto del atropellamiento. La niña tiene 12 años de edad y ahorita se encuentra en el hospital Salvatierra en la ciudad de La Paz, se trasladó ayer mismo desde las nueve de la mañana de Cabo San Lucas. Su estado es muy grave y de pronóstico reservado. Hoy se solicitó que le suministrara equipo médico y ya se adquirió”. 


Explicó el señor Ornelas, la familia Vázquez, interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y confían en el actuar de la autoridad para dar con el paradero del presunto responsable, quien dejó a su suerte a la familia en el lugar del accidente. 


“Básicamente lo que buscamos en este caso es que la autoridad actúe conforme a lo sucedido. Se inició una investigación y los agentes del Ministerio Público han estado en contacto y confiamos que la autoridad va a llevar las diligencias necesarias; La persona que atropella a Alejandra se da a la fuga”. 


Cabe señalar, la familia Vázquez era apoyada hace algunos años por la asociación Niños del Capitán A.C. ubicada en Cabo San Lucas, quienes han solicitado el apoyo de la comunidad a través de redes sociales para cubrir los gastos médicos de Alejandra. Si usted desea ayudar, puede hacerlo directamente depositando a la tarjeta de “Saldazo Banamex”, con número 4766 8412 3571 6696.