Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 15 de mayo de 2024

Periferia de colonia Altamira convertida en basurero de cacharros: Vecinos

Piden la intervención de la autoridad para sancionar a quien esté contaminando las áreas públicas

Periferia de colonia Altamira convertida en basurero de cacharros: Vecinos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La inconsciencia de algunos ciudadanos residentes de Cabo San Lucas, pero también la pasividad de las autoridades gubernamentales están convirtiendo en basureros clandestinos algunos terrenos y zonas periféricas de la ciudad. Sobre esta situación vecinos de la colonia Altamira Residencial, ubicada al norte de la colonia Los Cangrejos en este puerto turístico, señalan que cada vez es más recurrente encontrar basura y cacharros en los terrenos baldíos de la colonia.


“Consideramos los vecinos que no es justo que uno limpie, tenga bonita su casa, y de repente en la mañana aparezcan pedazos de loza, cemento, basura, botes al frente de la casa o en la esquina. Esto ya es cada semana, ya hemos pedido que venga la patrulla pero dicen que no pueden hacer nada”, explicó el ciudadano Ramiro López, quien vive en calle La Palma.


Periferia de colonia Altamira convertida en basurero de cacharros: Vecinos


Ana Luis Rochin, vecina de la calle Paseo Cabo San Lucas, declaró en el sondeo, “Aquí a un lado de mi casa está el terreno baldío, mire, casi cada diez metros hay basura, y esto obvio no se lo va a llevar el camión recolector, tampoco le toca pues, pero no se vale que todos hagan lo que quieran y que la autoridad diga que pues, no puede sancionar”. 


Coinciden los ciudadanos que el problema no radica en la falta de recolección de basura doméstica sino en la ausencia de la autoridad ambiental o incluso policiaca que apercibe a los vecinos cochinos de no contaminar los espacios públicos o predios particulares no habitados. Señalan por último “estar a tiempo”, para que la periferia de la colonia no se convierta en un basurero clandestino como ya ha sucedido en otros asentamientos humanos del destino turístico. 


Periferia de colonia Altamira convertida en basurero de cacharros: Vecinos


“Solo son cacharros, pero muchos. Hay por todos lados, ahí se ven pedazos de fierros, ladrillos, botes de plástico que se usaron en construcciones. Los abandonan no se los llevan, ahorita no es tanto, pero si siguen así luego será peor. Urge que la autoridad haga algo”.