Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

“Paso rosa” la carrera de concientización contra el cáncer de mama

La idea es generar apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer y no tienen los recursos para sus tratamientos

“Paso rosa” la carrera de concientización contra el cáncer de mama

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Para emprender acciones de concientización contra el cáncer de mama no se necesita esperar hasta el octubre, mes internacional contra el cáncer, esta idea la tiene muy clara Fundación Solmar, quienes junto a la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) y el movimiento Causa ROSA organizan un evento con causa. 


Será el próximo domingo 31 de octubre en el espacio de la Ciclovía Recreativa cuando se lleve a cabo la carrera “Paso Rosa” que será a beneficio de mujeres en situación vulnerable que padecen cáncer de mama, la idea es ayudarles a generar un recurso para que puedan solventar los costos de su tratamiento. 


El donativo de participación será de 100 pesos por adultos y 50 pesos por niños, ya que es un evento dirigido a todo público, de todas las edades en las categorías femenil, varonil e infantil. 


A diferencia de otras carreras en las que es necesario el registro previo los organizadores de “Paso Rosa” han informado que el registro y pago de la carrera lo pueden realizar el mismo domingo 31 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana. 


A los interesados en participar se les pide que acudan vestidos con prendas de color rosa y que esta sea adecuada para ensuciarse, ya que al llegar a la meta se tendrá una explosión de color rosa. 


Para mayores informes se pueden comunicar con Andrea Cosio al celular 624 -219- 1740.