Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Latente riesgo de accidentes por incremento en consumo de alcohol durante Spring Break

La Secretaría de Salud exhorta a los jóvenes a ser conscientes sobre los efectos de bebidas embriagantes

Latente riesgo de accidentes por incremento en consumo de alcohol durante Spring Break

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado en Los Cabos la temporada de afluencia de visitantes extranjeros por el periodo de receso de primavera o “Spring break”, tiempo que también es aprovechado por jóvenes residentes del destino turístico para disfrutar de las bellezas de las playas y la vida nocturna, pues la ciudad se caracteriza por ser una “fiesta constante” en esta temporada. 


Cabe señalar que esto conlleva también a los excesos como es el consumo desmedido de bebidas embriagantes, tanto de turistas como de locales que al momento, de acuerdo con autoridades de seguridad en el destino, no han sido factor de percances, pues vamos en “saldo blanco”. Sin embargo la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos de la Secretaría de Salud, exhorta a la comunidad, incluidos prestadores de servicios turísticos, a evitar riesgos y controlar el consumo y venta de alcohol, así lo expresó el titular de la dependencia, Andrés Flores Gómez. 


Latente riesgo de accidentes por incremento en consumo de alcohol durante Spring Break


“La Secretaría de Salud como siempre, hacemos un llamado a que seamos responsables del consumo y no abusar del alcohol, dado que está demostrado el abusar de este tipo de insumos, puede llevar a las personas a perder el control, provocando un accidente o haciéndose daño a su persona; Sí invitamos, sobre todo a la población joven a ser cuidadosos y responsables porque son en ellos donde más riesgos existen y se dan los accidentes perdiendo control a consecuencia del alcohol a niveles fuera de rango que altera el estado mental. Hacemos un llamado a la población, sean responsables y cuidadosos, no poniendo la vida en riesgo y las de otros”, dijo el doctor. 


Reiteró lo que es del conocimiento común sobre los riesgos por los efectos del alcohol en el ser humano, pues no solo son factor de accidentes viales como generalmente se relaciona, sino también de conductas en el consumidor, que ponen en riesgo su vida. 


“Definitivamente si lo es, y también un factor determinado de accidentes, ósea, está demostrado y lo hemos visto, y en la experiencia yo que tengo trabajando, más de treinta años en Los Cabos, hemos tenido experiencias que han sido desencadenadas por el abuso del alcohol. Jóvenes que pierden la vida, que suele pasar que se avientan del tercer o cuarto piso por abusar del alcohol; Jóvenes que vienen del Spring Break, o que vienen de vacaciones, caen en ese exceso y corren riesgo la vida de ellos”.