Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

ISSSTE pagará sus adeudos a sus posibilidades

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que el área de administración del instituto se encuentra en problemas, debido a que se hicieron pagos sin tener un techo presupuestal

ISSSTE pagará sus adeudos a sus posibilidades



Agencia


CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pagará sus adeudos con proveedores y trabajadores, conforme se tenga la disponibilidad financiera, incluso se están conciliando la facturación con algunos proveedores a quienes se les debe aproximadamente siete mil 500 millones de pesos.


Durante la Inauguración de la Jornada de Prestaciones “El ISSSTE contigo”, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que el hecho de que no se tengan recursos, no significa que se desconozcan los adeudos que se heredaron de la administración anterior.


El hecho de que no debamos recursos, no estamos diciendo que los desconocemos, lo que estamos diciendo, es un pasivo que heredamos que el servicio se otorgó se vendiera medicina y nosotros lo que tenemos que hacer, es evidentemente pagando conforme tengamos disponibilidades en algunos casos, hay evidentemente el área de administración está revisando conciliando la facturación de varios servicios que esto se hayan otorgado”, dijo.


Destacó que se están realizando diversas auditorias y observaciones de los órganos fiscalizadores, como parte de un proceso y se tienen que pagar los compromisos adquiridos por la anterior administración.


Ramírez Pineda destacó que el área de administración del ISSSTE se encuentra en problemas, debido a que se hicieron pagos sin tener un techo presupuestal, además de que se están revisando los contratos con los proveedores que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado como corruptos. 


El área de administración tiene problemas, porque hay varios pagos que se hicieron sin el techo presupuestal y evidentemente la Auditoria Superior de la Federación, pues está revisando que los contratos, las licitaciones que se adjudicaron, el servicio sea prestado. Eso es parte de la revisión y es lo que las autoridades fiscalizadoras van a investigar y a partir de ahí se verá si se cumplió o no se cumplió de acuerdo a lo que dice el contrato”, afirmó.


El pasado miércoles, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda dijo en el Senado de la República que ante el panorama negativo que vive este instituto de salud pública, incluye la existencia de demandas laborales que involucran siete mil millones de pesos, la inconformidad de trabajadores que exigen su basificación y su enojo por los pagos retrasados.