Noticias de BCS, México y el mundo.

Inicia Diplomado de Tiempo Compartido en Los Cabos; El más importante en Latinoamérica

jueves 14 marzo 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Inicia Diplomado de Tiempo Compartido en Los Cabos; El más importante en Latinoamérica

Es la octava edición organizada por la Asudestico

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido en Los Cabos (Asudestico), dio inicio a su Octavo Diplomado Internacional en materia de Tiempo Compartido, realizado en este destino turístico. La capacitación es realizada con el aval de la Universidad del Golfo de California (UGC), así como por autoridades de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur. 


En esta ocasión participan treinta personas relacionadas a la industria de la propiedad vacacional, quienes tendrán de mano de los expertos en el tema, lo más importante a conocer sobre normatividad, finanzas, desarrollo y las entidades gubernamentales y civiles involucradas en el Tiempo Compartido. Los detalles del arranque estuvieron a cargo del Presidente Ejecutivo de la Asudestico, Javier Olivares. 


“Vamos a inaugurar nuestro octavo diplomado de tiempo compartido; Hace más de diez años comenzamos con este proyecto de hacerlo, a nivel Latinoamérica, que nos consta, sino es que es a nivel mundial, es el primer diplomado de tiempo compartido aquí en Los Cabos. [...] Son siete módulos con varios temas como situaciones en ámbito jurídico, monetario y económico; ¿Que es el Fiturca o el FOIS?, Todo lo que tiene que ver con la industria turística en Los Cabos”. 


Los treinta participantes deben cumplir al menos el 80% de asistencia durante la capacitación y al finalizar, aprobar un examen grupal. El diplomado de Tiempo Compartido tiene validez curricular y está avalado con los estándares más importantes a nivel Latinoamérica. 


“Estamos hablando de treinta participantes, iniciamos hoy 13 de Marzo y terminamos el 15 de Mayo. Aquí no pueden pasar si no tienen más del 80% de asistencia; La gente que falte por cuestión de trabajo, son gerentes inclusive, pueden tomar las clases el sábado en donde grabamos las sesiones para recuperar clases. El examen final se hace con un grupo de cinco personas por equipo, en donde la Universidad les manda un asesor y se califica la parte metodológica de cómo hacen su proyecto y otros jueces califican la viabilidad del proyecto turístico que van a hacer”.