Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

La visita presidencial levantó polémica por los abucheos que le hicieron al gobernador Mendoza Golpe en seco a las mujeres es el anuncio del cambio de estrategia para apoyar a mujeres maltratadas




Rotundo fracasó para los orquestadores del abucheo al gobernador Carlos Mendoza DAVIS, Ayer en Cabo San Lucas, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y lo digo por las siguientes dos razones: a diferencia de otros gobernadores de oposición Carlos enfrentó con entereza el mal momento leyendo un mensaje donde planteó al presidente los puntos concretos en lo que el estado necesita el apoyo del presidente.  Y estos planteamientos fueron apoyados por el mismo Amlo. Eso fue punto a su favor. 


Segundo sus agresores que se evidenciaron como lo fueron transportistas y tacitas no se levantaron con la victoria sino que el presidente otorgó toda la confianza al mandatario local para que sea el quien de la respuesta adecuada. Y claro que la agresión recibida tiene varias lecturas de las que podemos decir que fue Rudeza innecesaria para con el gobernador Carlos Mendoza que en lugar de arredrarse a la  agresión motivada por cobardes, se levantó con gallardía. Más que afectarlo logró que la canalla quedara al descubierto. En la víspera se filtraron los manuales del descrédito donde se ordenaba que abuchearan al gobernador. Una acción perversa que hasta hoy no se entiende. Las campañas quedaron atrás. 


El presidente goza de una simpatía evidente que no necesita ese tipo de expresiones cobardes que brotan del anónimato. Y el encono al gobernador es de oquis porque para empezar comulga con la postura irreversible de AMLO de no aprobar la minería. Segundo ha sido un gobernador que ha cumplido con creces su trabajo como mandatario. Tercero es de los gobernadores que con hecho ofreció sumarse al trabajo de la cuarta transformación. Y la más lógica: las campañas políticas electorales quedaron atrás. Y por si no fueran suficientes las razones para el no abucheo reconocemos que la popularidad del presidente es de excelencia. No se necesitan de estas expresiones grotescas para levantarlo. Mendoza ha sido prudente. Y apechuga con valentía estas expresiones que lo prueban una vez más en su temple. Y ayer mismo dijo “Antes que nada, agradezco al señor presidente Andrés Manuel López Obrador por sumarse y responder favorablemente a nuestra solicitud de proteger la riqueza natural de #BCS, afirmando que NO se permitirá la entrada de proyectos que afecten nuestro medio ambiente. Nos unimos en un rotundo ¡no a la mina! 


Este anuncio se dio hoy en #Los Cabos en el marco del inicio del Programa de Mejoramiento Urbano en Destinos Turísticos, donde hablamos del trabajo que hemos hecho para dar dignidad, certeza legal y servicios a colonias aledañas a los desarrollos turísticos, conscientes de que aunque nos falta mucho por hacer. 


Estoy convencido que juntos, los tres órdenes de gobierno, podemos hacer más para dar un #MejorFuturo a toda la sociedad. Agradezco sus atenciones al presidente, así como a Román Meyer, titular de SEDATU; Edna Vega, directora de CONAVI; José Iracheta, del Instituto del Suelo Sustentable, al delegado Víctor Castro, y la alcaldesa Armida Castro.” Más claro, ni el agua.


  • Golpe en seco a las mujeres es el anuncio del cambio de estrategia para apoyar a mujeres maltratadas

El fin de semana próxima pasado el presidente López Obrador anunció el cambio en la forma en que se entregarán los apoyos a mujeres que requieren refugio a causa de la violencia de género que padecen, con ello esos apoyos se entregarán de manera directa a las mujeres que requieran de los servicios, que hasta hoy han provisto los refugios para mujeres víctimas de la violencia, por lo que la Secretaría de Gobernación será la encargada de repartir directamente los recursos a las víctimas y ya no se entregará a las organizaciones o responsables de los refugios para mujeres que sufren violencia. 


Otro golpe más a instituciones encargadas de brindar apoyo social  apersonas vulnerables, bajo el argumento de la corrupción, cambiándose por programas donde se privilegia la entrega directa de dinero, sin exigir que se aplique al fin para el que estaban destinados los recursos, en aras de seguir estimulando el clientelismo político de los programas federales. 


  • Conversaciones con el diablo

Reconoció ayer Amlo gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis para los recursos de la planta desaladora de Los Cabos. Y también fue muy puntual al definir otra vez que el proyecto mineros Los Cardones, no va. Aclaro que por ende no habrá consulta. Ahora se le pide que esta postura la plasme en un documento, lo que creo que no debe ser problema. Esto fue lo que se dijo:.El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Mendoza Davis dieron el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Cabo San Lucas; siendo este puerto la primera ciudad del país de las 15 que están dentro de una primera etapa, en iniciar con estos trabajos en donde se habrán de aplicar más de 530 millones de pesos en infraestructura.


En ese sentido, el mandatario estatal precisó que dicha estrategia promovida por el Gobierno de la República consiste en implementar obras para el mejoramiento de vivienda, urbanización, rehabilitación o construcción de espacios públicos, centros educativos, deportivos y de salud. “Le pedimos nos respalde para proteger nuestro medio ambiente, impidiendo que se desbasten nuestros recursos naturales, así como la permanencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se mantengan entre nosotros para conservar la tranquilidad que hemos alcanzado, y por otra parte el apoyo para seguir haciendo realidad lo que hemos soñado: que el turismo se convierta en una palanca para que todos los hogares vivan bien. Para que la gente se emplee y gane mejor”, expresó.... Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices