Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Festival de la Lectura conmemora el Día Internacional de la Mujer

La cuarta edición del evento tuvo un marco especial dedicado a la mujer escritora sudcaliforniana

Festival de la Lectura conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, arrancó el Festival de la Lectura en Los Cabos, el cual por cuarto año consecutivo, es encuentro de lo mejor de la literatura y las artes sudcalifornianas en el municipio turístico. 


En esta ocasión participaron alrededor de 16 casas editoriales de todo México con la presentación de cientos de títulos así como con escritores de La Paz, Los Cabos, Ciudad de México y el estado de Sinaloa. 


Sin embargo, la convocatoria tuvo un corte especial, pues fue escenario de varios conversatorios alusivos al Día de la Mujer por parte de autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, así como del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Cultura; también participaron representantes del Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura. Fue este viernes 08 cuando se realizó el encuentro con el tema “Mujer y Literatura”. 


Festival de la Lectura conmemora el Día Internacional de la Mujer


Dentro del programa también se organizó una mesa de escritores con el tema “Identidad de Los Cabos” donde participarán personalidades como Gabriel Fonseca, Faustina Wilkes y Pancho Holmos. 


Este sábado, el evento ubicado en la sala de cines del Pabellón Cultural de la República, contará con una expo literatura con la participación de más de diez librerías de la zona noroeste de México.