Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exhibirán a empresas que hagan mal uso de programa para jóvenes

En caso de que el gobierno detecte a empresas que hagan mal uso de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ serán exhibidas y quedarán fuera de cualquier programa gubernamental, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Exhibirán a empresas que hagan mal uso de programa para jóvenes

MÉXICO

En caso de que el Gobierno de México detecte a empresas que hagan mal uso del programa “Jóvenes construyendo el futuro” serán exhibidas públicamente y quedarán fuera de cualquier programa gubernamental, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues la empresa que haga eso tiene tache. Entonces, si una empresa hace esas cosas, pues no puede ser guía, no puede ser tutor, están descalificadas completamente. No es esa la idea del programa”, puntualizó.

El programa es uno de los que tendrán más apoyo por parte del gobierno, con recursos programados por 110 mil millones de pesos.

Y qué les parece si teniendo pruebas suficientes damos a conocer aquí el nombre de esas empresas. Eso es más importante ¿No?, ¿Les parece?”, preguntó el mandatario.

Entonces, transparencia. Todas esas denuncias que hay, una vez que se constante que es cierto, hacemos la lista”, planteó el titular del Ejecutivo.

El total de jóvenes inscritos en el programa y el monto invertido a la fecha se darán a conocer en la presentación de resultados de los primeros 100 días de su administración, el lunes próximo.