Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Destruido el parque público de la colonia Lomas del Sol

El recinto recreativo por años ha estado en completo abandono

Destruido el parque público de la colonia Lomas del Sol

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a que vecinos y personal de Servicios Públicos de la delegación de Cabo San Lucas procuran en lo posible mantener limpio el parque de la colonia Lomas del Sol, ubicado entre las calles Vía Láctea y Tierra, conforme pasa el tiempo, la infraestructura pública de este espacio, prácticamente se está cayendo a pedazos. 


Platicó con este informativo el ciudadano Hernando Rosales, quien era, usuario recurrente del parque recreativo, quien afirma que han hecho múltiples llamados a autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos para que se rehabilite este espacio, al igual que el parque ubicado, a un costado de la Escuela Telesecundaria, sin embargo, nadie los atiende. 


Destruido el parque público de la colonia Lomas del Sol


“Como recordarás, incluso en el gobierno anterior, una mujer murió cuando colapsó uno de los muros del parque, ni por eso se le tomó importancia a las condiciones de este espacio. Ahora con el nuevo gobierno, creíamos que las cosas iban a cambiar, pero estamos peor, ve cómo está el parque, si lo barren, pero nada más”, denunció el vecino. 


La mayoría de los juegos para niñas y niños están destruidos, con fierros retorcidos, cadenas oxidadas, el terreno está a desnivel y hay escombro y cacharros; por si fuera poco, los vándalos han dañado las fachadas y muros del parque con pintas y graffiti. 


Destruido el parque público de la colonia Lomas del Sol


“El parque por la noche se llena de malandros, en la madrugada peor, ahí están las pintas, nadie hace nada, nadie dice nada, la autoridad solo se la vive diciendo “viva la cuarta transformación”, pero así siguen desde que entraron y nada hacen, se la pasan peleando en los periódicos y en la tele, pero nada más, mientras el pueblo abandonado”. 


Dijo el ciudadano afectado, busca dejar un precedente que se dijo públicamente como se encontraba el parque, el peligro para sus usuarios y que además, no se olviden las autoridades actuales que el abandono como está el parque, cobró la vida de una persona hace algunos años.