Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Derrama generada por el spring break beneficia a comerciantes

Sin embargo, esta derrama no se genera de manera directa por parte de los spring breakers explicó Canaco

Derrama generada por el spring break beneficia a comerciantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la estimación del arribo aproximado de 11 mil jóvenes universitarios como parte de sus vacaciones de spring break se puede observar en las playas y en el centro de Cabo San Lucas (CSL) una importante presencia de turistas en la zona, lo que se podría percibir en derrama económica para el destino.


Diario El Independiente entrevistó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), Ignacio Labandeira Villanueva, para conocer si la derrama que dejan los spring breakers es considerable para el destino.


Labandeira Villanueva explicó que, esos jóvenes al venir con agencias de viajes que organizan su estadía en el destino la derrama no se generan directamente de los vacacionistas.


“Nuestro sector vive mucho del residente, si el residente, el trabajador tiene mayor ingreso, consume más, compra y es positivo”, explicó el líder de los comerciantes en Los Cabos. 


Agregó Ignacio Labandeira que la derrama se ve también en todos esos negocios que invierten en promoción del destino o incluso se alían con las agencias de viajes que organizan las vacaciones de los spring breakers, lo cual es justo que el grueso de la derrama directa que generen los jóvenes universitarios sea para aquellos que han invertido en ese tipo de prácticas.