Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncia restaurantero derrame de agua sucia en andador del Médano de CSL

No es la primera vez que así amanece el paso turístico de la playa

Denuncia restaurantero derrame de agua sucia en andador del Médano de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Entre agua sucia y fétidos olores recibe este fin de semana a más de cinco mil turistas el andador peatonal de la zona de El Médano, en el puerto de Cabo San Lucas. 


Esta situación fue denunciada por el conocido empresario restaurantero, Ricardo Araoz Gamiño, quien no es la primera vez que alza la voz por esta situación, presuntamente causada por un particular y que la autoridad no ha puesto orden o al menos, se haya apostado en la zona para buscar una solución. 


“No tiene drenaje y por tanta gente en El Médano o algo pasó, se re le reventó, su fosa séptica no está funcionando, y se está yendo como ya lo comprobaste tú, las aguas negras al andador, como si estuvieramos al lado de una planta de tratamiento, ¿Pero en la playa? Esas aguas negras se van a meter a los pozos que hizo el hotel Casa Dorada y se va a contaminar la playa”, explicó el representante de Mango Deck. 


Denuncia restaurantero derrame de agua sucia en andador del Médano de CSL


Pese a que ya ha ocurrido derrames de agua en el andador, por el dren de las jardineras y la alberca de un hotel de la zona, no había sido de tal magnitud, ni con aguas negras. Ricardo Araoz señala que el agua sucia proviene de un restaurante contiguo, también de la playa El Médano. 


“Es la primera vez que yo veo que esta tan lleno de aguas negras el andador y es una cosa que no se debe de permitir y me atrevo a denunciar esto, son mis vecinos y nos llevamos bien, pero no podemos permitir esto y no debemos callar lo que nos va a afectar tarde o temprano no solo a los empresarios, sino a los que venimos aquí a la playa; Ahorita se están juntando ahorita fácil, cinco mil personas entre jóvenes y adultos, diario”. 


Ante esto, el empresario hace un exhorto a la autoridad competente a revisar el caso, acudir al lugar y emitir las sanciones correspondientes si se diera el caso.