Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

De nuevo… retoman operativos de Transporte Municipal contra Uber en CSL

Inspectores municipales, en colaboración con grúas particulares y elementos de Seguridad Pública realizaron las acciones en varios puntos de la zona turística. En la PGJE se señaló como co responsable de los hostigamientos contra Uber, al director de Transporte Municipal, Ramón Ceseña, quien está relacionado con uno de los gremios de taxis en Cabo San Lucas.

De nuevo… retoman operativos de Transporte Municipal contra Uber en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la noche de este miércoles 13 de Marzo, ciudadanos confiaron a Diario El Independiente, una serie de imágenes, reportado un operativo en conjunto entre inspectores de la Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Los Cabos y presuntamente efectivos de Seguridad Pública y Tránsito, al parecer los funcionarios del gobierno local, buscaban unidades y conductores de plataformas digitales como Uber. Los hechos sucedieron en Cabo San Lucas. 


De acuerdo a lo captado en las imágenes enviadas a Diario El Independiente, al parecer los inspectores van acompañados de grúas particulares así como de patrullas, realizando revisiones a vehículos de manera aleatoria; Los operativos se efectuaron en zonas turísticas como el Boulevard Marina y la colonia El Médano. A esta galería se suman varios testimonios de socios conductores de la empresa Uber, quienes afirman que el operativo estuvo apoyado por civiles. 


De nuevo… retoman operativos de Transporte Municipal contra Uber en CSL


Esta acción, sería el regreso de las acciones municipales para sancionar a conductores y unidades de plataformas digitales como Uber tras el escándalo por la participación de un funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos en contubernio con taxistas de San José del Cabo para hostigar a un Uber, el cual terminó involucrado en un accidente vehicular con saldo de tres personas heridas. Este percance fue documentado en video en donde se aprecia como una camioneta de taxi, saca de la Carretera Transpeninsular al auto compacto, el cual termina impactado por un tercer vehículo particular. 


En este caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), vinculó a proceso al inspector de la Dirección de Transporte, quien señala también como co responsable de los hostigamientos de taxistas a Uber, al director de Transporte Municipal, Ramón Ceseña. Este último, quien continúa en funciones en el gobierno de Armida Castro, es públicamente relacionado con uno de los gremios de taxis en Cabo San Lucas, al haber (o ser) concesionario e incluso, llegó a ser secretario general de un sitio debidamente identificado.