Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Darán curso de cine mexicano contemporáneo en Museo de Historia

• Está dirigido a amantes del arte, creadores, fotógrafos y estudiantes que deseen ahondar en aspectos estéticos y sociales de la obra de los cineastas mexicanos

Darán curso de cine mexicano contemporáneo en Museo de Historia

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Un curso de cine mexicano contemporáneo en el que se desglosará la obra de cineastas como Felipe Cazals y Luis Alcoriza, hasta Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, se impartirá los jueves del 21 de marzo al 11 de abril en el Museo de Historia Mexicana.

 

El curso “El Asalto del cielo”, a cargo del especialista Samuel Rodríguez Medina, está dirigido a amantes del arte, creadores, fotógrafos y estudiantes que deseen ahondar en aspectos estéticos y sociales de la obra de los cineastas mexicanos.

 

Rodríguez Medina señaló que se dará en un contexto de diálogo con la obra de cineastas estadunidenses como Quentin Tarantino, Ridley Scott y Paolo Sorrentino.

 

Para comprender las intenciones del cine mexicano actual se partirá de una revisión del gran cine mexicano de la década de 1970, explorando aspectos de la obra de Felipe Cazals y Luis Alcoriza.

 

El curso consistirá en cuatro sesiones, la primera el 21 de marzo, donde se comparará el trabajo de González Iñárritu y Quentin Tarantino a través de las películas “Babel” y “Biutiful” vs “Los 8 más odiados” y “Bastardos sin gloria”.

 

El jueves 28 de marzo se analizarán “El laberinto del fauno” y “La forma del agua” de Guillermo del Toro, y Ridley Scott con “Red de mentiras” y “Blade runner”.

 

El 4 de abril el diálogo será entre los filmes de Cuarón “Niños del hombre” y “Roma” y los de Sorrentino, “La gran belleza” y “This must be the place”.

 

En la cuarta y última sesión el 11 de abril se apreciarán la obra fotográfica de “Emmanuel Lubezki: La mirada luminosa”, una exploración de sus obras más importantes.

 

Todas las sesiones se realizarán en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, con cupo limitado y un costo de 600 pesos.