Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con vehículo atravesado, taxistas impiden circulación en zona turística de CSL

Presuntamente organizaron sus propias “cacerías” contra Uber y otras plataformas digitales

Con vehículo atravesado, taxistas impiden circulación en zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Otra vez y con toda libertad, presuntamente un grupo de personas identificadas como operadores de taxi, realizaron un bloqueo parcial en la zona turística de Cabo San Lucas utilizando incluso, camionetas atravesadas, impidiendo el libre tránsito vehicular tanto de automovilistas locales como de turistas. Los acontecimientos tuvieron lugar la noche del pasado sábado 23 de marzo del 2019. 


Los hechos fueron evidenciados a través de un video grabado con celular, donde se aprecia con claridad como una unidad de taxi de color azul, está atravesada en uno de los sentidos de la vía; Este lugar corresponde al acceso a los hoteles Riu Palace y Riu Santa Fe. En la grabación se observa un grupo de personas vestidas con guayabera azul, revisando vehículos particulares, los cuales están completamente detenidos en la salida que lleva al Corredor Turístico de Los Cabos. 


Esto se estaría realizando para impedir la circulación de unidades de plataformas digitales como Uber, hecho confirmado momentos después de la grabación por un grupo de socios conductores de dicha empresa. En las imágenes, se aprecian al menos tres camionetas tipo taxi del sitio Schupaca de Cabo San Lucas y varias personas portando el uniforme de la agrupación. Cabe recordar, Ramón Ceseña, actual Director Municipal de Transporte, es un conocido agremiado de este grupo, quien fuera alguna vez incluso secretario general. 


Al respecto, los conductores de Uber en Los Cabos, hacen un llamado a la autoridad pues no pueden estar sucediendo este tipo de trabas y revisiones irregulares por parte de agrupaciones de taxi. De este hecho, ninguna autoridad ha emitido información oficial alguna.