Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciudadanos a favor del despido de Ojeda Mestre del Oomsapas

A pesar de que consideran que es ilegal su despido, su salida del agua potable creen que es una buena medida por los malos resultados que dio en el cargo

Ciudadanos a favor del despido de Ojeda Mestre del Oomsapas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En medio de la polémica por el despido de Ramón Ojeda Mestre como director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), el cual se ha dado en medio de la polémica por presentar diversas irregularidades, las opiniones de diferente actores de la sociedad no se han hecho esperar. 


Por ejemplo, Armando Sánchez, de la asociación ambientalista SOS, quien considera que a pesar de irregular el despido del doctor Ojeda Mestre la decisión de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, fue buena, ya que Ojeda no dio el ancho como director de agua potable, considerando incluso que hubo soberbia de su parte. 


“La causa del despido de Ojeda más que justificada. El método cuestionable. Estoy de acuerdo que debe prevalecer la legalidad y más que un tema de simpatías es un asunto de responsabilidad. El acusado, usando términos de leguleyo, incurrió en graves faltas administrativas, al negarse reiteradamente a atender a los usuarios y descuidar sus responsabilidades. El susodicho se la pasaba viajando y aquí el mega desmadre de fugas de agua y caca” dijo de manera enérgica, Ojeda Mestre. 


Por su parte el ciudadano, Gildardo Rodríguez Quiñones, también consideró que el despido de Ramón Ojeda es cuestiónale en términos legales, mas no en términos técnicos. 


“Finalmente y con respeto lo digo, Don Ramón, no era La persona idónea para el perfil requerido, creo fue colocado como un tema político, la señora alcaldesa por civilidad dio el espacio, se requería de un sensible para aceptar la aplicación de términos de los técnicos, no lo hizo y quiso el protagonismo, los resultados son evidentes, entonces viene la madures que no se le ve. Irse en silencio y gallardamente” dijo Rodríguez Quiñones.