Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Celebra Gilda Badillo 30 años de trayectoria en la fotografía en Los Cabos

A través de la exposición “30 Mujeres empoderadas de BCS”

Celebra Gilda Badillo 30 años de trayectoria en la fotografía en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó la exposición fotográficas denominada “30 Mujeres empoderadas de Baja California Sur”, por parte de la reconocida fotógrafa, radicada en la entidad, Gilda Badillo. 


El evento de gala, tuvo lugar en las instalaciones de Luxury Avenue, dentro de Plaza Puerto Paraíso ubicada en el corazón del marina turística de Cabo San Lucas. La reconocida artista de la luz, a través de treinta imágenes, retrató a mujeres destacadas de la entidad, empoderadas cada una en sus actividades a desarrollar, que las llevaron a crecer profesional y personalmente. 


Esta exposición es parte del festejo de treinta años de trayectoria ininterrumpida en el municipio de Los Cabos, como una de las fotógrafas de mayor renombre y reconocimiento en el destino turístico. 


“Ha sido un trabajo de casi un año, todo empezó como una “loca idea” por cumplir treinta años de fotógrafa y quererlo festejar de alguna manera. Y como aquellas ideas locas, pensé una foto por cada año de una mujer admirable. En el tratar de buscar a aquellas mujeres, encontramos a amigos, personalidades, esto se organizó con nuestros propios recursos, no hay ninguna institución que nos avale atrás y poco a poquito fuimos encontramos a una y otra y otra mujer”. 


Celebra Gilda Badillo 30 años de trayectoria en la fotografía en Los Cabos


Entre las personalidades femeninas retratadas destacó la comunicadora Heidi Von Der Rosen, la artista plástica, Ceni Ángulo, y la activista por el cuidado animal, Margarita Patridge. 


“Tratamos de hacer una fotografía totalmente clásica, la mayoría están oscuras y jugamos con las luces, usamos la luz principal, secundaria, de pelo, luz de canto; Tratamos de hacer algo de estudio. Fuimos a algunas de sus casas pero no hicimos gran producción, no hay muebles, no hay nada, solo hay ellas”, detalló la fotógrafa. 


El trabajo y obra de Gilda Badillo, puede ser apreciado a través de su portal en línea gilda photo. com en donde también ofrece una gama de productos y servicios de su trabajo en el ámbito de bodas, fotos familiares, de producto y para cuál ocasión.