Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Castigan calificadoras a México, afirma López Obrador

· El presidente afirma que la calificación negativa de Standard and Poor’s es por el intento de desmantelar el modelo neoliberal; con rescate de Pemex y CFE, se cambiará perspectiva

Castigan calificadoras a México, afirma López Obrador


 

CIUDAD DE MÉXICO.-Las calificaciones negativas de la agencia Standard and Poor’s a la deuda de varias empresas productivas del Estado es una forma de castigar al gobierno mexicano por intentar desmantelar el modelo neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.

 

La calificación negativa encarecería la contratación de deuda de empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso.

 

”Neoliberalismo es sinónimo en México de corrupción, de robo, y tanto Pemex como CFE fueron las empresas más saqueadas no sólo de México, diría, del mundo”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

 

Afirmó que esta estimación negativa de la deuda puede cambiar si las calificadoras aceptan que el combate a la corrupción mejorará la eficiencia de las paraestatales.

 

“Los hechos van a ir hablando, cuando se acabe por completo la corrupción, y se rescate a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

 

“No es un asunto complicado, grave, porque depende de un manejo eficiente y honesto en Pemex y CFE, y eso está resuelto”, comentó López Obrador.

 

Este combate a prácticas indebidas las convertirá en empresas más eficientes y productivas.

 

Reiteró que fue la corrupción lo que llevó al colapso al modelo económico neoliberal.

 

Dijo que los titulares de esas dependencias realizan el trabajo que se espera de ellos y no hay motivo para removerlos.