Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Carros abandonados invaden calles y banquetas de Cabo San Lucas

Tránsito y Vialidad ha retirado más de treinta vehículos en los últimos quince días

Carros abandonados invaden calles y banquetas de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a que no es considerada una atención de emergencia, los innumerables reportes a Tránsito y Vialidad por vehículos mal estacionados en calles y banquetas de Cabo San Lucas, en condición de abandono, están en aumento. 


Los vehículos, suelen estar mal estacionados en la vía pública, con llantas ponchadas, vidrios rotos, o simplemente llevar meses o semanas sin ser reclamados por sus propietarios; en algunos casos estas unidades invaden banquetas y zonas prohibidas. 


Al respecto, José Antonio Ramón Ochoa coordinador operativo de Tránsito y Vialidad en el puerto sanluqueño la dependencia está rebasada ante el incremento de reportes de vecinos sobre esta situación; detalló que tan solo en quince días, se retiraron más de treinta vehículos. 


“En la medida de lo posible se ha atendido todos los reportes de los vehículos abandonados en calidad de chatarra que se encuentran en las diferentes colonias y que como sabrás, son muchas y que no tenemos la capacidad de respuesta para poder llevarlos todos porque son demasiados. Se ha llevado en operativos a cabo en la medida de lo posible y hemos llevado alrededor de treinta vehículos en un lapso de quince días, son reportados por ciudadanos que de una u otra manera están obstruyendo cerca de su domicilio o presentan un estado de abandono de mucho tiempo”, explicó el teniente. 


Carros abandonados invaden calles y banquetas de Cabo San Lucas


Si bien, reiteró, estos llamados no son de emergencia, y no siempre se atienden al momento, al llegar la unidad al lugar, si se ubica al propietario del vehículo, se le dan 72 horas para que lo retire, posteriormente de no ocurrir, el vehículo se va a corralón, con las multas correspondientes. Estos autos y camionetas en condición de abandono, suelen ser foco de infección, basureros o nido de malvivientes. 


“No es una emergencia pero sí es una necesidad por la imágen de la ciudad; yo invito a las personas a que reporten directamente enviando una fotografía y ubicación de la unidad. Nosotros notificamos, y le damos 72 horas para que por sus conductos las retiren, para que no se vean afectados por el arrastre de la grúa y la infracción. Ya si en 72 horas, no hay respuesta, se procede al retiro en base al reglamento”, advirtió el oficial de tránsito.