Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Beneficios psicológicos para los niños al tener una mascota

Demostrarles a los niños que las mascotas los necesitan para estar bien, fomenta el sentimiento de responsabilidad y compromiso; lección que mientras más joven se aprenda, mejor

Beneficios psicológicos para los niños al tener una mascota

 MÉXICO. 

"¿Podemos tener una mascota?"

Prácticamente todos dijimos eso cuando fuimos niños (unos con más éxito que otros), pero la verdad es que existen más beneficios psicológicos de tener una mascota para los niños de los que te imaginas. ¡Descúbrelos!

Es difícil pensar en seres más nobles que las mascotas, nos dan todo de sí a cambio de un poco de cuidados y amor, valores especialmente importantes de fomentar durante la niñez.

Si estás pensando en adoptar una mascota para tus hijos, sigue leyendo y ¡convéncete!

Las mascotas son una forma de unión familar, lo que fortalece el bienestar psicológico de todos sus miembros.

Vínculo para toda la vida

La revista Science publicó un estudio que demuestra que basta con un cruce de miradas entre un perro y su dueño para que los niveles de oxitocina, hormona relacionada con el amor y el placer, se vayan a las nubes, casi comparable con un contacto visual entre padres e hijos.

 

Responsabilidad

Demostrarles a los niños que las mascotas los necesitan para estar bien, fomenta el sentimiento de responsabilidad y compromiso. Una lección que mientras más joven se aprenda, mejor.

Responsabilidad y cariño, dos valores que los niños adquieren al tener una mascota.

¡Niños fuertes y saludables!

De acuerdo con la American Academy of Pediatrics los niños que tienen contacto con mascotas durante sus primeros años de vida tienen mayor resistencia a infecciones y alergias, lo cual se traduce en un mejor desarrollo de mente y cuerpo.

Los beneficios psicológicos de tener una mascota para los niños llegan hasta la edad adulta.

¡La mejor compañía!

Uno de los máximos beneficios psicológicos de tener una mascota para los niños es combatir la soledad, un mal que, de acuerdo con la revista Perspectives on Psychological Science aumenta en 26% el riesgo de muerte prematura, así como prevenir problemas de depresión y adicciones.

Otros beneficios de tener mascotas son…

  • Mejoran la salud cardiovascular.
  • Reducen el estrés y la ansiedad.
  • Fomentan el la actividad física.

¡Ya lo sabes! los beneficios psicológicos de tener una mascota para los niños pueden ayudar a toda la familia siempre y cuando se le den las condiciones adecuadas y se le trate con amor y responsabilidad. Y tú, ¿estás pensando en adoptar a un nuevo amigo?