Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ayto de Los Cabos pide al gobierno estatal mayor cercanía con la gente

Esto tras los abucheos que recibió el pasado domingo el gobernador Mendoza Davis

Ayto de Los Cabos pide al gobierno estatal mayor cercanía con la gente

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Además de las buenas noticias que dejó la visita de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Los Cabos, la nota más comentada fue el abucheo que sufrió por parte de los asistentes el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis. 


Incluso se señaló por medio de la fotografía de una circular supuestamente dirigida a los simpatizantes de Morena a nivel nacional que se les pide abuchear a los gobernadores de oposición, una situación que en lo local, Alberto Rentería, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó categóricamente. 


La realidad es que, sin órdenes o con órdenes el gobernador Mendoza Davis se enfrentó a los abucheos, mismos que tuvieron que ser acallados en un momento por el propio AMLO. 


Ayto de Los Cabos pide al gobierno estatal mayor cercanía con la gente


Al respecto, Diario El Independiente cuestionó a la secretaria del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño quien fue enfática en decir que el gobierno del Estado necesita tener mayor cercanía con la gente. 


“Al gobernador que atienda a la población, que atienda las demandas de los ciudadanos y que los ciudadanos lo van a respaldar si es así”, dijo de manera enérgica Cota Montaño. 


La mañana del lunes en la conferencia de prensa matutina de Jesús Armida Castro Guzmán,  presidenta municipal de Los Cabos fue Diario El Independiente el medio que intentó cuestionar a la alcaldesa para conocer su opinión sobre los abucheos a Mendoza Davis, sin embargo, Castro Guzmán se negó a contestar esa pregunta. 


La secretaria del Ayuntamiento, también hizo un llamado al gobierno del Estado sobre el conflicto entre taxistas, Uber y la Ley de Movilidad, un problema que el propio Andrés Manuel dijo conocer y del cual sería mediador, pero es asunto que el Estado debe resolver. 


“Pedimos que sea justo, que la ley de movilidad que sabemos que tiene que ir y que hay que modificar muchas cosas que sea justo, que sea equitativo, que no dejen a los taxistas morir solos, que vayamos a acuerdos con ellos”, finalizó Rosa Delia Cota.