Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Atropellan a turista en zona turística de Cabo San Lucas

Comerciantes y locatarios habían solicitado topes y señalización en el cruce donde sucedió el accidente

Atropellan a turista en zona turística de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 14:40 horas de este lunes 11 de Marzo se registró un aparatoso accidente tipo atropellamiento en las inmediaciones del Boulevard Marina de Cabo San Lucas. De acuerdo con testigos en el lugar, una persona del sexo femenino intentó cruzar la vía utilizando las cebras de paso peatonal, cuando fue embestida por un vehículo. 


Al parecer, el vehículo presuntamente responsable, venía bajando por calle Francisco I. Madero, sin hacer alto de disco, tomando el boulevard sin la precaución debida, arrollando a la mujer, de nacionalidad extranjera, la cual se encuentra vacacionando en el destino turístico; No sería la primera vez que ocurre un accidente vial en este entronque ubicado en la zona turística, pues en otras ocasiones se habían reportado choques por no hacer caso al alto de disco y el exceso de velocidad. 


El vehículo involucrado es un Chevrolet Aveo de color negro, que era conducido en el momento del percance por una persona del sexo masculino, la cual quedó a disposición del personal de Tránsito y Vialidad de Cabo San Lucas para el deslinde de responsabilidades. Es preciso señalar, de acuerdo con información de la asociación de empresarios “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, se había solicitado de manera formal la instalación de reductores de velocidad en el lugar, así como una mejor señalización para evitar este tipo de incidentes.


De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, resultado de las lesiones por atropellamiento, se encuentra siendo atendida en un hospital de la ciudad, con pronóstico reservado.