Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arrancó el operativo de spring break en El Médano

Además de buscar la seguridad de los vacacionistas se espera controlar las situaciones inapropiadas

Arrancó el operativo de spring break en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado fin de semana iniciaron de manera oficial para miles de estudiantes de Estados Unidos (EEUU) su periodo vacacional de primavera, es decir el spring break. 


Miles de jóvenes universitarios deciden llegar al destino turístico de Los Cabos por medio de agencias de viaje, lo cual asegura además de seguridad que los jóvenes no provoquen desmanes y mala imagen de Los Cabos. 


Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que han comenzado oficialmente los operativos en la playa de El Médano, la más concurrida durante la temporada de spring break, ya que se esperan entre 11 y 13 mil jóvenes que acudan a la playa más famosa del destino durante sus vacaciones en Los Cabos. 


Seguridad Pública de Los Cabos, Fuerzas Armadas y demás autoridades federales en coordinación con Protección Civil reforzarán las medidas preventivas en los horarios de mayor concentración de gente en la playa de El Médano, ya que las agencias de viajes que traen a los jóvenes vacacionistas además preparan una serie de eventos como conciertos. 


"La idea es dar una buena imagen del destino para que él turistas regrese” fueron las palabras del director municipal de Protección Civil, ya que en el pasado los jóvenes que acudían a sus vacaciones realizaban actos inapropiados, generado por algunos momentos rechazo a su presencia, pero ahora ha cambiado y se les da el mismo trato que a cualquier turista.