Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Alemania colabora con la Ruta de la Amistad 68

• Con la aportación de 30 mil euros, se dará mantenimiento mayor a ocho esculturas

Alemania colabora con la Ruta de la Amistad 68

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la aportación de 30 mil euros, donados por el gobierno alemán, se dará mantenimiento mayor a ocho esculturas de la Ruta de la Amistad México 68, informó ayer el embajador de Alemania, Peter Tempel.

 

En rueda de prensa, realizada en la Torre de los Vientos, del escultor Gonzalo Fonseca, que forma parte de dicho corredor y fue donada en 1968 por Uruguay, el diplomático germano dijo que se trata de una cooperación para reforzar los lazos culturales entre las dos naciones.

 

Dijo que con este esfuerzo se apoya a la restauración de este corredor de 17 km, el más grande del mundo, con 19 obras construidas de concreto y acero, hechas por artistas de los cincos continentes hace medio siglo.

 

El titular de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, dijo que en 1968 esta zona, que se extiende por Periférico Sur hasta Ciudad Universitaria (CU), era muestra de que “en la aridez podría crecer la hermandad entre los pueblos”.

 

El titular del Patronato que tiene a su cargo el corredor, Luis Javier de la Torre, dijo que con el apoyo alemán se dará mantenimiento a obras como Señales, de la mexicana Ángela Gurría; Muro articulado, del austriaco Herbert Bayer, y Disco Solar, del belga Jacques Moeschal, entre otras.

 

Las estructuras a intervenir están en los tréboles 1 y 2 en Insurgentes y Periférico Sur; Viaducto Tlalpan y Periférico Sur, así como en el Palacio de los Deportes y Canal de Cuemanco.  Explicó que, además del mantenimiento, se realizarán obras que permitan a las piezas adaptarse a su nuevo entorno, así como trabajos ecológicos para que coadyuven a la recarga de los mantos acuíferos de la Ciudad de México.