Noticias de BCS, México y el mundo.

Abandonadas calles de terracería de colonia Las Palmas de CSL

sábado 09 marzo 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Abandonadas calles de terracería de colonia Las Palmas de CSL

Las vialidades presentan socavones desde la temporada de lluvias, señalan vecinos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La semana que concluye, fue escenario de la entrega oficial de una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las inmediaciones de la colonia Las Palmas, al norte de Cabo San Lucas. Parte de la faramalla institucional que conlleva la visita de autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno, también incluye la limpieza fina de calles aledañas, riego de vialidades y el “tapar”, espacios “feos” a la vista del evento. 


Tras este acto de difusión de las acciones gubernamentales y en el marco de la apertura de la clínica, vecinos de la colonia antes mencionada, externaron su inconformidad que no se atienda la rehabilitación de las calles de terracería de la zona. 


“Vienen los gobernantes, barren la calle, le pintan las banquetas, pero solo alrededor de la clínica, para pararse el cuello y que todos los aplaudan. Pero nosotros que vivimos aquí, seguimos esperando que reparen las calles que quedaron todas destruidas desde las lluvias”, expresó Alberto de Jesús Roldán, vecino de la calle Palmas Dulcis. 


Abandonadas calles de terracería de colonia Las Palmas de CSL


“Pues si está bien que tengamos un hospital aquí cerca, pero y las calles, ¿para cuándo?, ya pasó la elección, ya hay delegado, la señora Armida dice que la cuarta transformación viene para todos, y mientras las calles todas jodidas, ni siquiera una máquina les pasó encima, una pipa que las riegue, nada”, se unió al reclamo colectivo la señora Guadalupe Rosa Cortés, habitante de la calle Palma Capitata. 


Como se aprecia en las imágenes, las vialidades afectadas corresponden a calles secundarias que no han sido pavimentadas, y que por estar en una inclinación pronunciada, al parecer las últimas lluvias, que cabe mencionar, ocurrieron hace ya varios meses, destruyeron y socavaron las bocacalles con vialidades de pavimento.