Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

95% de ocupación en cuartos de Tiempo Compartido por el Spring Break

Esto representa el 32% de cuartos en el destino turístico

95% de ocupación en cuartos de Tiempo Compartido por el Spring Break

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) informó que durante esta temporada de spring break, misma que tendrá lugar todo el mes de marzo, se estima un 95 por ciento de ocupación en los cinco mil 700 cuartos de tiempo compartido que cuenta el sector, esto representa el 32 por ciento del total de cuartos en el municipio. 


Tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la falta de recursos para la promoción el sector del tiempo compartido tuvo que reducir el porcentaje de apoyos y patrocinios que destinaba a ciertos eventos y sectores, explicó Eduardo Segura, vicepresidente de Asudestico. 


“Tuvimos que hacer algo en el interior todos los hoteleros a través de Fiturca ya hay una estrategia para poder fondear, la iniciativa privada tenía que entrarle también”, manifestó el vicepresidente de la asociación. 


Por su parte, Javier Olivares, presidente de Asudestico agregó que este año se cumplen 10 años de que surgió la inquietud de crear el primer diplomado en tiempo compartido del país, un proyecto en el que muy pocas personas confiaban y que ahora es uno de los más importantes del país. 


“El diplomado ya se ha replicado en otros destinos y obviamente ayuda a la profesionalización de la industria turística” explicó Javier Olivares, quien mencionó que el diplomado no solo va dirigido a personas que trabajen en el tiempo compartido, sino a todas aquellas personas que trabajen en el sector turístico. 


Será el próximo miércoles 13 de marzo cuando arranque la octava edición del Diplomado en Tiempo Compartido de Asudestico, con una duración de siete módulos que concluyen el próximo 15 de mayo con una presentación de un proyecto de viabilidad para el destino.