Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vuelven los incendios en palmares de Todos Santos

En las últimas 24 horas, se han registrado dos conflagraciones de tipo forestal; no descartan sean provocadas por la mano del hombre

Vuelven los incendios en palmares de Todos Santos

Todos Santos, Baja California Sur.- Preocupa a la comunidad de Todos Santos, al norte del municipio de Los Cabos la incidencia de fuegos de tipo forestal en las inmediaciones de los manglares y palmares de la delegación paceña. En lo que va de las últimas 24 horas, al menos en dos ocasiones, los bomberos todosanteños han tenido que trabajar en controlar las llamas para que éstas no ocasionen daños al patrimonio de la comunidad. 


Los incendios, consumieron zonas de vegetación en las inmediaciones de la presa Juárez, sin embargo, gracias a la pronta respuesta de las corporaciones de emergencia y comunidad en general, se controlaron en tiempo. Ambos fuegos ocurrieron durante la madrugada. De acuerdo con testimonios de habitantes de la delegación de Todos Santos, pareciera que estos incendios son provocados con la intención de ir acabando “poco a poco” con la vegetación de la zona. 


También te puede interesar: Bomberos requirieron 5 horas para sofocar incendio en palmares de Todos Santos


Precisan los vecinos todosanteños, la mecánica de este tipo de conflagraciones es la misma; Aparece un incendio de manera rápida, y poco tiempo de después uno similar metros adelante, o en otra zona de espeso follaje y de difícil acceso, dificultando el trabajo de los bomberos a modo de, presuntamente, querer que estos incendios ocasionen más daño. Cabe señalar los Bomberos de Todos Santos, requieren mayor equipamiento para hacer frente a estas emergencias que cada día son más recurrentes, además del crecimiento propio de la comunidad de Todos Santos, que cada día demanda más servicios, pero también, mayor seguridad y protección civil.