Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Uber México capacitó a elementos de la PGJE

Uber México facilitará el acceso a información registrada en la aplicación a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur (BCS) para agilizar investigaciones de incidentes delictivos en el Estado.

Uber México capacitó a elementos de la PGJE

n


La Paz, Baja California Sur.- Uber México impartió una sesión informativa a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur para detallar cómo puede la tecnología de la aplicación agilizar las investigaciones de hechos delictivos en el estado.  


Diariamente se hacen miles de viajes en el país con Uber, traslados que son respaldados por tecnología que permite rastrear rutas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones.


Dicha información será compartida con las autoridades de Baja California Sur para apoyar las labores de investigación delictiva. Un equipo especializado en seguridad en Uber se encargará de analizar y revisar las peticiones para posteriormente compartir los datos.


Cabe destacar que sólo a través de estas instancias y con una solicitud relacionada a una investigación penal con claro sustento jurídico, Uber proporciona información tanto de socios conductores como de usuarios. De otra forma, la empresa mantiene la confidencialidad de datos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.


Como parte de esta colaboración con la Procuraduría del estado, Uber presenta procesos que ayudan a reducir el tiempo de respuesta ante actos delictivos y contribuyen a la apertura de nuevas líneas de investigación.


Otros ejemplos de colaboración de Uber con instituciones gubernamentales en México, son las alianzas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y el Ministerio Público de Chihuahua, en donde la empresa ha ayudado a las organizaciones a recaudar información crucial durante los procesos de investigación.


"La tecnología de Uber no sólo ayuda a las personas a moverse en la ciudad de forma rápida, accesible y confiable. También, facilita y agiliza las labores de las autoridades en la prevención y atención de delitos. Constantemente trabajamos para robustecer y desarrollar la tecnología de Uber, por lo que además de aumentar la seguridad dentro de la app cada día, podremos ser cada vez más eficaces en la colaboración con autoridades”,  declaró Ana Lorena Vigil, Directora de Enlace Policial para América Latina y el Caribe en Uber.