Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tres heridos en aparatosa volcadura en camino rural a La Candelaria

Una de las víctimas fue rescatada debajo del vehículo accidentado

Tres heridos en aparatosa volcadura en camino rural a La Candelaria

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 16:45 horas de este lunes 04 de Febrero, se alertó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4 Los Cabos), de un aparatoso accidente tipo volcadura, en el camino de terracería que lleva de Cabo San Lucas a la subdelegación de La Candelaria. 


Como punto de referencia, se reportó el suceso entre la zona conocida como El Salto, muy cerca de las rancherías de El Sauzal, rumbo a la citada comunidad. Hasta este retirado lugar, acudieron efectivos de Seguridad Pública, Protección Civil de Los Cabos y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas; Cabe señalar, este camino es de difícil acceso al atravesar la serranía cabeña. 


En el vehículo siniestrado, viajaban tres personas, las cuales han sido trasladadas en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, debido a que, pese a que desde el reporte se requirieron unidades médicas, ninguna otra acudió, a diferencia de las atenciones que ocurren en el Corredor Turístico de Los Cabos donde se suelen apreciar hasta seis unidades de atención, la mayoría de clínicas privadas. 


Se trató de una camioneta tipo Pick Up Ford F150 color claro la cual se volcó en el camino rural quedando destrozada a un costado del mismo. Los ocupantes fueron trasladados de emergencia a Cabo San Lucas, dos de ellos en pronóstico reservado ya que de acuerdo a testigos en el lugar, una de las víctimas fue aplastada por el vehículo. La primera respuesta la atendieron rancheros del lugar con apoyo de una máquina pesada quienes ayudaron a poner a salvo a los accidentados.