Noticias de BCS, México y el mundo.

Tras operativo Zofemat retiró carpas de masajes en playa Ocho Cascadas

lunes 11 febrero 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Tras operativo Zofemat retiró carpas de masajes en playa Ocho Cascadas

Ninguna de las 8 carpas detectadas contaba con permiso para operar en esa zona

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizó durante el pasado fin de semana un operativo de retiro de carpas de masaje en El Médano, específicamente en la zona conocida como ocho cascadas. 


De acuerdo a Héctor Montaño Cota, titular de la Zofemat en Los Cabos el operativo fue una instrucción girada directamente por la alcaldesa, Armida Castro Guzmán. 


“Se dio a la tarea de desalojar y decomisar objetos de la carpa, hasta que responsables de estos negocios demuestren la autorización de que pueden prestar el servicio en El Médano” explicó Montaño Cota quien informó que desde hace más de dos semanas arrancaron con la revisión de permisos para las carpas de masaje y posteriores desalojos, ya que estos puesto no cuentan con ningún documento que avale su permanencia en el lugar. 


Es así como en días anteriores retiraron las primeras siete carpas de masajes y el fin de semana pasado se logró levantar y decomisar la octava y última carpa, esperando que la acción pueda ser permanente y terminar con el caos y desorden que imperan en El Médano. 


“Se desalojó de la zona federal marítima en El Médano la última carpa de masajes que ocupaba de forma irregular esa zona, con la intervención de Inspección Fiscal Municipal, con el apoyo de Seguridad Pública y Zofemat. Vamos por el rescate y reordenamiento de la Playa de El Médano”, finalizó Montaño Cota. 


Se desconoce si por parte de los dueños de dichas carpas de masaje se emprenderán acciones en contra de los desalojos, pero cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo en total orden, sin que se registrarán problemas o riñas.