Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Todo listo para la próxima edición del “Sashimi Fest 2019”

Setenta participantes demostrarán sus cualidades culinarias del platillo japonés adaptado “meramente choyero”

Todo listo para la próxima edición del “Sashimi Fest 2019”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Se abre la convocatoria a todo el público que desee participar en la próxima edición del festival culinario denominada “Sashimi Fest 2019”, organizado con el único fin de exaltar uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía regional contemporánea, modificado desde su origen japonés, con ingredientes y sazón sudcaliforniano. 


El sashimi es un platillo a base de pescado fresco, curtido en limón y salsa de soya básicamente, en el cual preferentemente se usa el atún como ingrediente principal. El festival este año será el próximo 16 de marzo en la zona de pescadores de la comunidad de La Playa en San José del Cabo; El mejor sashimi se llevará 15,000 pesos en efectivo. En conferencia de prensa, el creador del evento, el reconocido comunicador local Jesús “Chucho” Montaño, dio detalles del evento. 


“El Sashimi Fest nació hace más de un año con una idea muy loca de confrontar a todos los sudcalifornianos, aunque ahora que empezamos por sudcalifornia, es porque todos los que nacimos aquí y nos gusta la cocina, entendemos la elaboración del sashimi básico regional que no necesariamente es el Sashimi común que el japonés creó en su natal tierra, sin embargo es un producto que tiene más de treinta años de elaboración acá, y todos nos creemos el mejor “sashimero” y creemos que “el mio es el mejor que el tuyo” y viceversa. [...] Ahora por “ley” todos los restaurantes tienen que tener el Sashimi en sus menús y a mi se me hizo importante porque hoy, se ha convertido ya, auténticamente regional”, declaró el locutor y organizador del evento. 


Se estima una afluencia de más de setenta participantes entre restaurantes, comercios, así como cocineros expertos y amateurs quienes disputarán los primeros lugares que determinará un jurado calificador y el público comensal. El acceso tendrá un costo simbólico de recuperación, para mayor información se invita a la comunidad a visitar la página en facebook “Sashimi Fest Los Cabos 2019”.