Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Siguen comercializando carne de marlin y dorado y nadie hace nada”: Pescadores deportivos

En espera el gremio de que alguna autoridad en el Gobierno Federal haga algo por detener la masacre de las especies destinadas a la Pesca Deportiva

“Siguen comercializando carne de marlin y dorado y nadie hace nada”: Pescadores deportivos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos como destino turístico, hoy por hoy es la capital mundial de la Pesca Deportiva, y en los últimos años ya casi todos los meses tienen algún evento de este tipo, dejando millonarias derramas económicas en el municipio, que cabe recordar, empezó su bonanza con esta actividad. 


Pese a los constantes esfuerzos por promover la modalidad de “Catch and Release” o atrapa y suelta para preservar las especies destinadas a la actividad, como son el Dorado y el Marlin, sigue siendo comercializada en restaurantes y supermercados. Ante esto, Clicerio Mercado, representante de los torneos de pesca Bisbee’s en México, advirtió que mientras no se determine responsabilidad en alguna autoridad, en este caso federal, el gremio continuará esperando que se ponga orden en los mares mexicanos. 


“Están ordenando su esquema directivo. Ya sabemos que ya hay Comisionado Nacional de Pesca y ya hay directores en algunas áreas pero está por verse si habrá Secretaría de Pesca o no. Una vez que eso se defina o que Conapesca adquiera las facultades que le faltan para continuar con las labores de inspección y vigilancia”, comentó el reconocido organizador de torneos de pesca. 


“Siguen comercializando carne de marlin y dorado y nadie hace nada”: Pescadores deportivos


Retomó, mientras restaurantes y tiendas comerciales vendan el producto y haya quien lo compre, el problema persistirá; Precisó que al menos el 80% de estos establecimientos en Los Cabos, tienen en su menú, tanto Marlin como Dorado. 


Aquí vale la pena enfatizar que seguimos con el problema grave de la comercialización de las especies destinadas a la pesca deportiva; Esto es una lástima porque el 80% de los restaurantes ofrecen marlin, las tiendas comerciales grandes tienen congelado marlín y dorado se consigue en todos lados, eso es un hecho. Todo esto es un trabajo larguísimo, primero debe haber la gente correcta en los puestos que faltan y después seguiremos la lucha”, afirmó.