Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se prepara El Médano para recibir a los spring breakers

Empresarios aseguran que en la actualidad los estudiantes ya no hacen los desmanes que en el pasado dejaban mal al destino

Se prepara El Médano para recibir a los spring breakers

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Entre la última semana se febrero y las primeras semanas de marzo los estudiantes de Estados Unidos (EEUU) comienzan con su periodo vacacional de primavera, conocido como spring break, razón por la cual muchos de ellos eligen a Los Cabos como el destino para sus vacaciones. 


La playa de El Médano es la visitada por los jóvenes universitarios y de acuerdo a Ricardo Araoz Gamiño, empresario de la zona los hoteles y restaurantes de la zona cuentan ya con un alto porcentaje de reservaciones para la temporada de spring break. 


“Ya estamos listos, preparados en lo que respecta a la atención al turismo, si estamos más que listos, para darles lo que piden, mucha diversión” explicó el empresario, quien manifestó que esperan que las condiciones climáticas sean las favorables para poder recibir en la playa a los miles de visitantes que se darán cita en El Médano. 


En la actualidad varias empresas son las que coordinan el viaje de los spring breakers a Los Cabos, con la finalidad de tener un mejor control sobre sus acciones y evitar como en el pasado desmanes que dejaran no solo una mala imagen del destino, también afectaciones en la vida e integridad de los visitantes o incluso de los locales. 


Es por ello que ahora el trato ha cambiado hacia estos jóvenes, a quienes se les recibe como a cualquier otro turista que viene al destino a conocer y generar una importante derrama económica. 


“Ya no vienen a hacer los desastres que antes hacían, se ha controlado mucho y es gente que deja una importante derrama económica al destino por lo tanto se les debe de atender con calidad para que sean portavoces de lo que aquí se vende, y regresen con más compañeros”, dijo Ricardo Araoz. 


La racha de temporada alta continuará hasta el mes de abril, ya que después del spring break que finaliza durante las últimas semanas de marzo se comienzan con los preparativos e inicio del periodo vacacional de Semana Santa, que este 2019 será del 14 al 20 de abril.