Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Se incendia camión de carga en el Corredor Turístico de Los Cabos

•El conductor optó por sacar el vehículo hacia un costado para evitar una desgracia mayor

Se incendia camión de carga en el Corredor Turístico de Los Cabos

Fotogalería



Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor del mediodía de este viernes 15 de febrero cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas fueron alertados de un accidente vehicular e incendio de vehículo en las inmediaciones de la Carretera Transpeninsular a la altura del corredor turístico de Los Cabos. 


Los hechos ocurrieron en el tramo que esta cerca del desarrollo turístico Cabo del Sol, en el sentido que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas. Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de emergencias de la ciudad, quienes confirmaron, que pese al impresionante incendio, no se registraron personas lesionadas. 


Ya en el lugar, los rescatistas confirmaron que no hubo accidente vial alguno, por lo contrario, versiones recabadas en el lugar detallan que el propio conductor y único ocupante del camión siniestrado, al ver iniciar el fuego en el vehículo, optó por salirse de la vía federal, cayendo a un costado de la Carretera, para así, evitar afectar la vialidad y generar una emergencia mayor. 


De las causas del incendio en el camión se desconocen, y descarta relación alguna con algún tipo de accidente vehícular, por lo contrario, cuerpos de emergencia reconocieron el actuar del conductor, quien al ver envuelto en llamas la pesada unidad, decidió alejarla lo más posible para evitar daños a otros vehículos. 


Cabe destacar, en esta zona de la Carretera Transpeninsular no hay acotamientos ni laterales, por lo que la acción del conductor afectado, ayudó en mucho no estropear la fluidez de la vía que conecta el municipio de Los Cabos.