Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se esperan más de 100 competidores en la edición 2019 del Serial Aguas Abiertas

La competencia se desarrollará en San José del Cabo, La Paz y la gran final en Cabo San Lucas

Se esperan más de 100 competidores en la edición 2019 del Serial Aguas Abiertas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se anunciaron las fechas de lo que será el Serial 2019 Aguas Abiertas, competencia de nado en mar abierto que tiene como sede San José del Cabo (SJC), La Paz y Cabo San Lucas (CSL) como el lugar para la gran final.


José Gutiérrez, organizador del Serial Aguas Abiertas informó que las inscripciones para la competencia ya están abiertas y será el próximo 8 de junio la primera fecha de los tres seriales, posteriormente en agosto tendrá lugar la segunda fecha y en noviembre la gran final en CSL. 


“Buscamos el desarrollo de los nadadores, esperamos rebasar los cien en cada una de las fechas, no nos importan los números. Por ejemplo en La Paz puede que haya más porque no todos van San José y en Cabo San Lucas coinciden todos porque es la gran final, podría ser la cantidad más grande de competidores”, explicó José Gutiérrez. 


La convocatoria está abierta para nadadores a partir de los cuatro años y sin linte de edad, lo importante es que tengan el dominio de la técnica de nado en aguas abiertas, explicó el comité organizador. 


“No tenemos distinción alguna confiamos en que sepan nadar, que tengan la condición y que tenemos todos los procesos de seguridad para guardar un buen evento. Todo está en la página de internet, si se inscriben a las tres competencias hay un descuento y habrá supresas en cada una de las entregas de los kits”, agregó el organizador. 


Si bien, está permitida la participación de niños y se contará con los elementos de seguridad necesarios, se espera que mayor participación sea de competidores experimentados en la materia. 


Ante lo errático del clima se desconoce a ciencia cierta las rutas de la competencia, no obstante, se ha dado a conocer que se mantiene permanente comunicación con la Capitanía de Puerto, quien será la autoridad que determine la ruta. 


“Presentamos tres opciones de rutas a la autoridad correspondiente, que es Capitanea de Puerto y ellos nos dicen sí o no, nos reunimos con ellos para ver si hay cambios y nos den la pauta para la competencia”, finalizó José Gutiérrez, organizador del Serial Aguas Abiertas. Toda la información la encuentran en la pagina www.aguasabiertas.com