Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Revisarán supuestos amparos con los que operan comerciantes y ambulantes en El Médano

“Nadie los conoce y nadie los ha visto; Son leyendas urbanas”: Opina el Consejo Coordinador Empresarial (CCC)

Revisarán supuestos amparos con los que operan comerciantes y ambulantes en El Médano

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En seguimiento al ordenamiento de la zona de playas de Cabo San Lucas conocida como “El Médano”, acordado entre la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades del Ayuntamiento, Julio Castillo Gómez, titular del CCC, explicó que un tema importante a revisión, es determinar si en verdad existe algún argumento jurídico como son los amparos, con los que supuestamente se defienden comercios informales de la zona. “Como la Atlántida”, dijo Castillo Gómez, todo mundo habla de ellos, pero nadie nunca los ha visto, o los conoce. 


“También se habló de los amparos, se va a hacer una revisión de ¿Qué amparos?, porque aquí se habla, y lo voy a decir tal cual; es como el asunto de la Atlántida, nadie la conoce y nadie la visto y es igual con los amparos, nadie los ha visto. El jurídico del Ayuntamiento dijo que no recibió nada de amparos, no hay recepción de amparos y quedó como parte de los temas a revisar en la agenda es que si amparos revisar cuales son, y vamos a mandar al jurídico del Ayuntamiento y con nuestros jurídicos también revisarlos”, explicó el titular del CCC. 


Aseveró que un amparo, como recurso legal no puede utilizarse para cosas ilícitas, así que se tendrán que revisar, si es que existen, uno a uno y determinar si “la leyenda urbana” de este recurso legal, tiene algún efecto para continuar el desorden de El Médano, “Definitivamente un amparo no está para proteger que se hagan cosas ilícitas dentro de un predio, eso no existe. Obviamente se tendrá que revisar y se quitarán “leyendas urbanas”, que luego se han usado para operar”.