Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Recibe CCC a comitiva empresarial y gubernamental del Estado de Veracruz

Comparten experiencia en materia de seguridad, medio ambiente y desarrollo turístico

Recibe CCC a comitiva empresarial y gubernamental del Estado de Veracruz

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves 21 de Febrero, una comitiva compuesta por representantes de la iniciativa privada y organizaciones sociales del Estado de Veracruz, así como de alcaldes municipales y funcionarios del Gobierno Estatal veracruzano, fueron atendidos por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos. 


Este encuentro fue solicitado por la comitiva del estado del sur con la intención de conocer los programas y estrategias que ha tenido Los Cabos frente a los problemas de seguridad, desarrollo económico y preservación del medio ambiente. Por parte del CCC de Los Cabos, platicó Julio Castillo Gómez sobre los detalles generales de la reunión. 


“El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio, quien estudió aquí en la UABCS, hace unos días nos contactó para venir con un grupo de empresarios y líderes de cámaras así como diputados federales a platicar con el Consejo, para invitarnos a un evento de 500 años de celebración de que Veracruz integró el primer Ayuntamiento en México y tuvimos a bien convocar a la Junta Directiva, Cámaras y Colegios e intercambiar experiencias y planteamientos que son conocidos en la zona como la seguridad, experiencias que hemos vivido. Algo que ellos que les gustó mucho y pidieron pues, que pudiéramos tener una mayor interacción de las experiencias que hemos tenido y compartir con ellos a través de los empresarios que aquí estaban”. 


Representando a la directiva veracruzana, Eric Patrocinio Cisneros Burgos Secretario General del Gobierno del Estado de Veracruz destacó el hecho de poder tener un contacto cercano con Los Cabos para compartir experiencias. “Nos llevamos la experiencia que se trabajó en materia de seguridad con el CCC y uno de los acuerdos es poder exponer de parte de ellos con nuestros empresarios y hacer sinergia entre la sociedad civil, entre los empresarios y los gobiernos tanto municipales, estatales y federales para ver el tema de la seguridad. 


Asimismo, anunció la posibilidad de generar una expo de proveeduría, para que las empresas veracruzanas ofrezcan sus servicios a los empresarios cabeños a corto plazo. “Aquí estuvo el presidente de la Sociedad Industrial de Veracruz donde acordamos hacer una especie de expo veracruzana a la cual puedan asistir los empresarios en la cual puedan adquirir productos veracruzanos y se genere un dinamismo en la economía y además ellos puedan acceder a mejores precios sin intermediarios de productos netamente veracruzanos y ya sería un acuerdo netamente con cada uno de los productores agropecuarios y de toda la industria veracruzana”, finalizó.